Una de las cocciones más buenas, en mi opinión, es la cocción al carbón. Y después de meses de frío y mal tiempo por estos lados, aproveché el primer fin de semana que nos regalaba un poco de sol y calor para prender el asador.
Visto que era la primer carne asada de la temporada, empezaría con un producto que nunca había cocinado al carbón y que después me haría arrepentirme de no haberlo hecho antes: El pollo, sí, el muy común pero versátil pollo.
Ingredientes:
6 piezas de pollo (pierna, muslo, alas, la que más te guste)
1/2 vaso de vinagre de vino blanco
1 vaso de agua mineral
1/4 taza de jugo de limón amarillo
1/4 vino blanco seco
4 cucharadas de aceite de oliva
1 rama de tomillo
1 rama de romero
4 chiles de árbol
pimienta y sal al gusto
12 hojas grandes de limón amarillo, puedes sustituirlas con hojas de naranjo o lima
Procedimiento:
Mezclar el vinagre, agua mineral, limón amarillo, vino blanco, olio de oliva, tomillo, romero y chile de árbol.
Sazonar las piezas de pollo y agregarlas a la mezcla anterior.
Dejar marinar por 2 horas.
Prender con mucho tiempo nuestro asador, el carbón tiene que estar blanco, para evitar que se queme el pollo por fuera y quede crudo por dentro.
Cuando este listo nuestro carbón, poner las piezas de pollo entre dos hojas de limón amarillo, detener con la ayuda de un palillo.
Cocinar de 10 a 15 minutos por lado.
Se darán cuenta que el pollo queda muy suave y jugoso, con el gusto al carbón, pero sobretodo a las hojas de limón. Yo lo acompaño con papas (envolviendo con aluminio las papas enteras y cocinándolas directamente con el carbón, por al menos 45 minutos).
Espero que les guste, que nos manden fotos de su asador, del pollo y sí se inspiraron e hicieron otro tipo de carne, también! Y provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario