18/6/15

Risotto de espinacas

¿Se han fijado que desde hace tiempo mucha gente ha decidido adoptar una dieta vegetariana?, yo sí, y la verdad no entendía por qué, por qué renunciar a la carne, por qué renunciar a los miles de platillos que son deliciosos pero TIENEN CARNE!! Ahora que en familia hay un vegetariano lo entendí, bueno no, no lo entenderé jamás, pero lo tomé como una oportunidad para descubrir nuevas cocinas, platillos, ingredientes y hasta nuevos métodos de cocción y debo decir que hasta ahora he quedado impresionada y sobretodo satisfecha con lo que he aprendido.

Les voy a compartir una receta vegetariana que está clasificada como "difícil" pero no es así, además a nosotros no nos importa por que el que no arriesga no gana, y no aprende y no prueba...etcétera, etcétera, etcétera.




Ingredientes (es para 4 personas, pero seguramente alcanzará para 2)

  • 250 gramos de arroz "Carnaroli o Arborio" importantísimo que sea alguno de los dos 
  • 200 gramos de espinacas 
  • 1     diente de ajo
  • 1     cebolla blanca chica
  • 1/2  vaso de vino blanco seco
  • 1     litro de caldo de verduras
  • 40   gramos de parmesano reggiano, recién rallado por ustedes!
  • sal y pmienta
  • aceite de oliva

Procedimiento:

Calentar el caldo de verduras y mantenerlo caliente durante toda la elaboración de la receta.
Freír el diente de ajo entero, agregar las espinacas, sazonar y cocer por 5 minutos, pasar a la licuadora y moler con un cucharón de caldo de verduras. Se puede retirar el ajo antes de licuar las espinacas.

En suficiente aceite de oliva, freír la cebolla finemente picada, agregar el arroz y freírlo hasta que este traslúcido.

Agregar el vino blanco y esperar a que se evapore.
A fuego lento, agregar un cucharón de caldo de verduras y con movimientos circulares, mover el arroz, una vez casi evaporado el caldo, agregar otro cucharón de caldo y mover, repetir el procedimiento por 20 minutos o hasta que el arroz esté casi listo.
Incorporar el puré de espinacas, revolver y terminar la cocción del arroz.
Retirar del fuego y añadir el parmesano.


El secreto para un buen risotto es la paciencia, hay que tener en cuenta que durante la preparación del mismo, debemos dedicarnos solamente al risotto y a nada más, hay que moverlo constantemente y delicadamente. 
Puede ser que nos sobre caldo de verduras, la cantidad es aproximativa, porque depende mucho de la calidad y del tipo de arroz que estemos utilizando. 



Espero que les guste la receta, a mi me encantó, a pesar de usar caldo de verduras y no de pollo. Lo que les recomiendo es que siempre usen ingredientes de la mejor calidad para recetas como ésta que están compuestas de tan pocos elementos. 


Giò


No hay comentarios:

Publicar un comentario