10/6/15

Pollo con curry

Hace algunos años Kari se fue de vacaciones a India y a su regreso me regaló una caja de curry. Ya lo había utilizado un par de veces pero desde hace algún tiempo, lo tenía guardado como recuerdo y de verdad no lo quería utilizar para que no se me terminara ya que era lo último que había recibido de ella antes de que se fuera sin embargo, hace dos semanas lo saqué y decidí que era momento de utilizarlo y así compartir con mi familia una comida que al menos para mi, fue especial por lo que hoy, en nuestro Miércoles de receta número 6 y para recordar a quien es y seguirá siendo nuestra inspiración, les dejo una receta de pollo con curry:

Ingredientes:
1 cebolla
1 diente de ajo grande
1 cucharada de jengibre
1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo
1 manojo pequeño de tallos de cilantro
1 cucharada de miel de abeja
4 cucharadas de curry
2 tazas de fondo de pollo
2 pechugas de pollo con hueso y sin piel, cortadas a la mitad
1 cucharada de aceite
1 taza de puré de tomate
1 lata de leche de coco
Hojas de cilantro 
Yogurt natural y arroz para acompañar

Modo de elaboración
Licuar la mitad de la cebolla con el ajo, el jengibre, la mitad de los pimientos, los tallos de cilantro, la miel, el curry y el caldo de pollo hasta obtener una mezcla homogénea. 
En una olla colocar el aceite y sellar el pollo. Una vez listo el pollo, retirarlo de la olla. Picar la cebolla y pimientos restantes en cubos y sofreírlos en nuestra olla. Añadir la mezcla de curry y cocinar 3 minutos. 
Agregar el puré de tomate y la leche de coco. Cocinar durante 5 minutos a fuego bajo. * Posteriormente añadir el pollo. Tapar la olla y cocinar a fuego medio durante 30 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Finalmente incorporar las hojas de cilantro picadas y servir. 
*Acompañar con una cucharada de yogurt natural y arroz. 

Espero que les guste y disfruten la receta tanto mi familia. Y recuerden que para cualquier duda o comentario, nos pueden escribir aquí o en Facebook. 

PD Perdón por no haber tomado fotos pero de la emoción lo olvidé. 

A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario