Cuando era chiquita, tengo que confesarles que compraba unos roles empaquetados debido a que en casa era algo complicado que mi mamá se pusiera a hacer éste tipo de postres ya que tenía 4 hijos que cuidar sin embargo, cuando crecí y aprendí a cocinar, el mundo de la panadería me llamó y gracias a ésto, hoy tengo a Buñuelo, negocio en el que comparto el gusto por el pan y la gastronomía mexicana con mi hermano Julio pero bueno, como hoy es miércoles, me voy a enfocar en la receta y en algún post futuro les platico de mi negocio y Gio les platicará de la repostería, su pasión :)
Ingredientes:
Para la masa
500 gramos de harina de fuerza
8 gramos de levadura en polvo o 25 gramos de levadura fresca (El siguiente post va a ser sobre la diferencia entre las levaduras y para ello le voy a pedir a mi panadero de confianza o sea mi hermano, que redacte un artículo para que les quede claro)
10 gramos de sal
100 gramos de azúcar
3 huevos (les recomiendo pesarlos para que sean 150 gramos de huevo)
100 mililitros de leche
50 mililitros de agua
100 gramos de mantequilla fría y cortada en cubos pequeños.
Para el relleno (Todo es a su gusto e incluso pueden cambiar los ingredientes del relleno)
Azúcar y canela en polvo
Arándanos
Amaranto
Semilla de calabaza o girasol o nueces
Procedimiento:
Para la masa, revolver todos los ingredientes excepto la mantequilla y amasar con el gancho o a mano hasta que la masa comience a tener algo de cuerpo. Agregar la mantequilla poco a poco. Si la masa la estamos haciendo en la batidora, ponerla en velocidad baja y si es a mano, amasar por 5 minutos y descansar 3 y así sucesivamente hasta terminar con toda la mantequilla y lograr malla fina es decir, que la masa se logre estirar hasta obtener una capa delgada de masa sin que se rompa. Colocar la masa en un bowl y taparla con un trapo húmedo para dejarla reposar en refrigeración mínimo 3 horas aunque lo ideal sería prepararla de un día para otro.
Extender sobre una mesa previamente espolvoreada con harina y extender la masa en forma rectangular de unos 5 milímetros de grosor. A continuación, colocar la mezcla de azúcar y canela, amaranto, arándanos, semillas de calabaza, nueces o lo que ustedes hayan elegido para ocupar de relleno.
Enrollar tratando de que quede parejo.
Porcionar y colocar en un molde
Fermentar los roles a temperatura ambiente por 1 hora y hornear a 165 grados Celsius durante 40 minutos.
Les recomiendo que hagan la receta! Los ingredientes son muy sencillos de conseguir y como dice Gio "la calidad del producto final va a depender mucho de la calidad de los ingredientes que utilicemos" así que si ya van a trabajar, compren buenos productos para obtener grandes resultados!!!
A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario